domingo, 13 de abril de 2014

Drabelo, un señor oscuro muy misterioso

Hoy escribo la biografía de un villano del que no se sabe nada, lo cual ya, por principio de cuentas, me resulta difícil. El príncipe de la soledad (aquí se puede descargar la novela gratis) es una historia llena de personajes oscuros, misteriosos, unos que son malos y fingen ser buenos y otros que son malos y no les importa guardar apariencias, pero sin duda entre todos los malos, el que más intimida es Drabelo, quien, curiosamente, no aparece en la novela, tan sólo se habla de él algunas veces.
Drabelo, para muchos, ni siquiera existe. Fue hace varios siglos miembro de una familia de aristócratas, y de la cual todos sus miembros eran malvados y gozaban de hacer sufrir. Sin embargo, toda esa familia de personajes oscuros fue exterminada y quedó sólo como un triste recuerdo con apariencia de secreto.
No obstante, cuando en la trama de la historia empiezan los problemas, cuando las espadas chocan y los cobardes huyen mientras los valientes los persiguen, cuando el peligro acecha la paz del Círculo y es hora de que cada quien demuestre de qué material está hecho, surge el nombre de Drabelo, de un villano del pasado, malo, muy malo, muerto hace muchos siglos, primero como un dato histórico, después se nota que algunos son sus fieles sirvientes, seguidores intimidados por él y capaces de todo con tal de no perturbar los planes y mucho menos fallarle a su oscuro señor, andan sueltos y no con muy buenas intenciones. ¿Pero de quién se trata? Si se supone que Drabelo es pasado, un pasado muy remoto, sin embargo, unos lo obedecen y otros tiemblan al escuchar su nombre, un nombre prohibido en el Círculo por los jueces.
Pronto sobran quienes se pregunta ¿qué está pasando?, ¿quién ha usurpado el nombre de Drabelo? Porque él y su malvada familia fueron exterminados hace muchos siglos, y desde entonces la paz ha reinado, ése hombre oscuro que anda por allí no puede ser Drabelo, ¿o sí? Al menos se sabe que el misterioso que esparce el miedo a su paso sí comparte muchas características con el antiguo Drabelo, características que desconciertan a muchos y a otros les deja claro que, por tales motivos, indudablemente se trata de él, del verdadero Drabelo.
Entre tanto, mientras sale la segunda parte de la novela, se puede decir que Drabelo es ya un gran villano, oscuro y misterioso, y que causa mucho miedo con el simple hecho de que se hable de él. Lo curioso es que no se sabe siquiera si existe, si sólo es un rumor, una confusión o si alguien menos malo y menos poderoso está aprovechándose de un nombre mítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario