sábado, 22 de marzo de 2014

Sir Leigh Teabing, de El código Da Vinci

Sir Leigh Teabing es, de alguna forma, el malvado jefe de los villano de El código Da Vinci. Se trata de un inglés aristocrático, afincado en Paría, en una ancestral mansión llamada Château Villette.
Su fortuna le brinda la posibilidad de dedicarle demasiado tiempo a la pasión de vida: la historia de la verdadera condición de Jesús, su calidad de humano, matrimonio y descendencia, en otras palabras: el Santo Grial. Teabing es un refutado historiador, amigo de Robert Langdon, que en su apariencia de anciano tullido oculta su lado perverso.
Haciéndose llamar El Maestro, contacta con el obispo Manuel Aringarosa, líder del Opus Dei, y le ofrece hallar el Grial a cambio de dinero, para que después la Iglesia pueda destruir para siempre el secreto. Aringarosa cae en la trampa, e incluso le brinda a su pupilo más fiel, Silas, para que esté a sus completas órdenes.
Pero los planes de Teabing no son destruir el secreto, sino hacerlo público, algo que ha soñado toda su vida. No duda en abusar de la ingenuidad y el fanatismo de Silas para ordenarle que mate a los guardianes del Grial, previamente habiéndoles arrebatado el secreto de su ubicación. Al mismo tiempo finge ayudar a Sophie Neveu y Robert Langdon, porque sabe que llevan consigo el último secreto revelado por Jacques Saunière, Gran Maestre de los guardianes del Grial y una de las víctimas mortales de Silas.
Teabing juega hábilmente en los dos bandos sabiendo que de uno y otro puede obtener lo que busca. Traiciona a Sophie y a Langdon y luego al propio Silas y a Aringarosa, pero aun así no puede hallar lo que busca y ha anhelado revelar toda su vida. Es atrapado por la policía mientras desvaría sobre su fanatismo por el secreto de Cristo, y después opta por el recurso de fingirse loco con tal de aminorar sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario