domingo, 15 de septiembre de 2013

Orión, de La hija del rey del País de los Elfos

La hija del rey del País de los Elfos es una de las primeras novelas del género fantástico que explora los elementos fantasiosos de la misma forma que lo haría Tolkien y que siguen vigentes en muchas novelas que surgen en estos tiempos y que tanto éxito encuentran. Su autor, el aristócrata irlandés Lord Dunsany, fue de los primeros autores del siglo XX que se consagró como uno de los grandes de la fantasía.
Lord Dunsany quizás también sea de los precursores en la creación de los hoy tan interesantes híbridos. El híbrido que él creo es Orión, un joven que surgió como consecuencia del deseo de los pobladores de Erl de ser gobernados por un señor dotado de magia. Ese interés los lleva a expresarle sus deseos a su gobernante, quien envía a su hijo Alveric al País de los Elfos con la misión de regresar con la hija del rey.
Alveric cumple su misión: no sin serios problemas que casi le cuestan la vida, entra al País de los Elfos, derrota a la guardia del rey y se lleva a su hija, Lirazel. Pronto la princesa le da un hijo, Orión, un niño que es educado por una bruja, la mejor institutriz dado su origen mágico, y quien se ocupa de él cuando desaparecen sus padres.
Orión aun siendo niño se ve repentinamente solo ya que su madre fue recuperada por su abuelo y su padre ha ido por ella no se sabe a dónde. Pero al no ser del todo humano, Orión no se comporta como tal. Lo único que lo divierte es la cacería, y acompañado por una jauría de fieros perros recorre los bosques en busca de presas que satisfagan su afición.
Sus andanzas pronto cobran tintes míticos, ya que el joven príncipe, siendo medio elfo, puede tener contacto con aquellos que viven en el país de donde es su madre. Así pronto empieza a cazar unicornios y a rodearse de trasgos. Sus cacerías se vuelven una tarea inaplazable para él, y cada que cae la noche se le ve merodeando entre la frontera que divide al País de los Elfos de la tierra, esperando que alguna criatura mágica la cruce despistadamente para lanzarse sobre ella.
Ésa es la vida Orión, un joven que no halla su completa identidad en ninguno de los lados de la frontera y que se dejará arrastrar por su pasión salvaje por la cacería hasta que su abuelo, el rey del País de los Elfos, quien ve el tiempo pasar muy lentamente, decida hacer algo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario