domingo, 22 de septiembre de 2013

Frases inolvidables de los libros

¿Cuáles son las mejores frases de los grandes libros, de esas que se quedan en la memoria para siempre y que trascienden incluso separadas de la obra que las contiene? El libro famoso por sus frases que todo el mundo ubica sin duda ha de ser El retrato de Dorian Gray. Pero hay sin duda más. He aquí una lista de algunas frases que me han gustado mucho. Tan sólo son las que de momento me vienen a la mente.

Los amigos de hoy son los enemigos de mañana. El conde de Montectristo.

El honor sólo se lleva con elegancia mientras la vida no está en peligro. El príncipe de la soledad.

La mejor manera de luchar contra una tentación es sucumbir a ella. El retrato de Dorian Gray.

Las dos grandes herencias del Imperio Británico al mundo son la novela policíaca y la hora del té. El manantial.

Una esposa hermosa sólo sirve para acentuar las preocupaciones de su marido. Vida de una mujer amorosa.

Es verdad universalmente conocida que a un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, le hace falta una esposa. Orgullo y prejuicio.

Todas las cosas dan y reciben algo, aun la muerte. La hija del rey del País de los Elfos.

La traición y la violencia son consecuencias de la traición y la violencia. Cumbres Borrascosas.

El agradecimiento no es una virtud inherente a la naturaleza humana. Robinson Crusoe.


…el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. Cien años de soledad.

Debido a que no me hallo en mi biblioteca para repasar mis libros, creo que hasta aquí dejaré esta entrada. Pienso retomarla después, para ampliarla, pero para ello requiero de un día libre que me permita ojear libro por libro y copiar todas las frases que he subrayado a lo largo de los años.

1 comentario:

  1. recomendación: añade un buscador al blog para poder encontrar los personajes :D

    ResponderEliminar