jueves, 1 de noviembre de 2012

Baon Lornman, de El príncipe de la soledad


Baon Lornman es, junto con Albram Dorogant, el personaje más importante de la novela El príncipe de la soledad, de Adam J. Oderoll. Pero mientras Albram es por completo un antihéroe, Baon se acerca más al héroe, aunque sin serlo de la manera tradicional.
Baon es un inferior, es decir, un ser humano, habitante de Berglora, una milenaria ciudad y capital de una isla muy alejada de cualquier otra superficie terrestre. En el centro de Berglora hay un gigantesco bosque en el que extrañamente desde hace siglos no le ocurre nada malo a los que se adentran en él, sin que haya, en apariencia, nadie que se encargue de la seguridad.
Pero Baon está seguro de que el bosque no está del todo ignorado. Percibe cosas que otros no y tiene la completa seguridad de que seres extraños andan por allí merodeando. Su encuentro con un fiero lobo nada común le despeja cualquier duda. Sabe entonces que sí hay habitantes extraños en el bosque y que el hecho de que el lobo se le manifestara quiere decir que algo está cambiando.
Un día que junto con su amigo Gaen y la hermana de éste, Lile, la chica de sus sueños, se adentra en el bosque, se encuentra con varios soldados vestidos de forma extraña que los llaman inferiores. Los soldados los llevan al Círculo, un lugar al que los inferiores sólo pueden entrar si alguien que vive allí los introduce. Baon, sabiendo que su vida y la de sus amigos está en serio peligro, se revela como una personaje muy fuerte, hábil con la espada y con valor extraordinario, capaz de intimidar con su sola mirada a los jueces, las autoridades supremas de aquel extraño lugar.
En el Círculo Baon y sus amigos se enteran de que fueron secuestrados en el bosque porque los aristócratas, la especie gobernante, está perdiendo el agua que puede saciar su sed y desea sustituirla por sangre humana. Baon también descubre que los lobos extraños que ha visto pertenecen a una fiera e inteligente manada que tiene la misión de matar a todos los que salgan del Círculo de manera ilegal, ya que los jueces tienen prohibido que los inferiores sean molestados, por ser criaturas débiles e indefensas.
A pesar de que la sociedad que habita el Círculo parece tener todo en orden, las cosas están demasiado críticas, una guerra se aproxima de manera ineludible y mientras los jueces se preparan para enfrentarla, Baon conoce a uno de ellos, el misterioso juez Albram, y rápido tienen una discusión y también rápido deciden resolver el problema valiéndose de espadas.
En el Círculo habitan dos especies de seres similares a los humanos: los aristócratas y los siervos. Los primeros mandan, pero se supone que un soldado de cualquier especie tendría que poder someter a Baon de manera sencilla, siendo él un simple inferior, mas todos se sorprenden al ver que no es una criatura débil y que el miedo al parecer para él no existe. Ignorando a qué se debe, Baon se siente más cómodo en el Círculo que en su ciudad, y no está dispuesto a dejar que lo maten. Es apenas un adolescente, no es tan alto como Albram y a simple vista parece débil, pero deja a todos claro que es extraordinariamente peligroso si lo hacen enfurecer.


Se puede bajar la novela gratis en el blog del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario